Chilpancingo, octubre 8, 2024.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad (SSPC), informó que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, asesinado este domingo, no había solicitado protección al gobierno federal y reveló que había acudido solo, sin escoltas, a una reunión en específico a la comunidad de Petaquillas, sin detallar con quién o quiénes por la secrecía de las investigaciones.
“Lo que sabemos es que obviamente no podemos mencionar todo por la propia secrecía de la investigación, pero el alcalde acude, iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, el sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión especifica, no iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde, se realiza le hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde”, dijo.
A pregunta, el secretario aseguró que Arcos Catalán no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitado.
¿Se dice que el gobierno no se lo quiso proporcionar?, se le insistió.
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes. a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces otras instituciones. En este caso de la persona referida no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad.
Más noticias
Pide Urióstegui esperar reforma electoral de Sheinbaum
Busca PRD-Guerrero alianza con partidos “de izquierda” para 2027
Morenistas en la mira por apoyar a otros partidos en 2024: Jacinto