Por Luis Jijón
Chilpancingo, abril 5, 2025.- La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que el Consejo de Morena aceptó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que le devuelve su militancia, derivado de una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
En declaraciones esta mañana, la ex edil llamó a la unidad en Morena “sin fobias, egoísmo ni recelos”, para seguir construyendo junto a la militancia.
A la ex alcaldesa se le preguntó sobre su reincorporación a Morena, luego de que el dirigente, Jacinto González Varona, sostuvo, la semana pasada, que sólo era una simpatizante y necesitaba realizar su reafiliación.
Al respecto, Hernández Martínez, informó que ayer en sesión, el Consejo admitió su militancia.
“Ya estoy en Morena. Se admitió esta resolución, me regresan mi militancia por unanimidad (…) Hoy más que nunca tenemos que convocar a la unidad, tenemos que dejar de caer en este tipo de controversias que no ayudan en nada, necesitamos estar en unidad, nos necesita nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, sostuvo.
La ex edil defendió su permanencia en Morena porque cree, dijo, en sus principios, aunque reconoció que al interior “hay diferencias”.
Hernández Martínez fue expulsada el año pasado por la CNHJ, luego de ser denunciada por su reunión con un presunto líder de la delincuencia organizada, caso que se dio a conocer en redes sociales.
Consultado esta tarde sobre la reincorporación de la ex alcaldesa, el dirigente González Varona aseguró que no le habían notificado.
Más noticias
Reprocha Jacinto a diputados por hacer público la solicitud de desafuero a alcalde
Secrecía en desafuero de alcalde, por presunción de inocencia: diputado
Líder sindical y diputada reprocha carencias en Salud