Chilpancingo, septiembre 27, 2024. – La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que asuma la Presidencia de la República continuará la ayuda para los damnificados de Guerrero por el paso del huracán “John”.
La próxima Presidenta de México dijo que el gobierno federal siempre va a estar cerca del pueblo de Guerrero.
“Sí, está atendiendo. Ahí está el Plan DN III la Marina y ya nos va a tocar seguir apoyando a partir del 1 de octubre, siempre los vamos apoyar, vamos a estar cerca”, comentó.
El huracán dejo cientos de damnificados en Guerrero, tras tocar tierra la noche del miércoles como categoría 3 en la región de la Costa Chica, y después pasó a tormenta tropical ocasionando lluvias en la entidad hasta este viernes, dejando carreteras cortadas, desgajamientos e inundaciones, además de al menos cinco muertos.
En Chilpancingo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que se realizará un censo de damnificados.
La primera edil informó que se mantienen los esfuerzos continuos para monitorear las zonas afectadas por las lluvias recientes, asegurando la evacuación y traslado de ciudadanos a los albergues habilitados por el gobierno municipal y en los que apoyó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y la diputada local, Beatriz Vélez Núñez además anunció el inicio de un censo para las y los damnificados.
Más noticias
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la autopista del Sol en Chilpancingo
Marcha SNTE en Chilpancingo para exigir atención de la SEG
Remueve Salgado al secretario del Trabajo