Chilpancingo, octubre 38, 2024.- El ayuntamiento de Chilpancingo y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero anunciaron un programa de suministro de agua en pipa para atender al menos 2, 500 familias en la capital.
El gobierno municipal informó la firma de un contrato de comodato entre el ayuntamiento y la Conagua con la se ha lanzado el programa “Pipa compartida” para distribuir el servicio de manera gratuita en las zonas que más lo necesitan.
La autoridad municipal explicó que con dos camiones cisterna de 10,000 litros cada uno, busca llevar el servicio a por lo menos 2,500 familias que enfrentan largos periodos de escasez.
“La falta de agua ha afectado a muchos hogares, llegando incluso a períodos de hasta tres meses sin suministro. Ahora, con el compromiso del gobierno municipal y el respaldo de Conagua, buscamos llevar agua a donde más se necesita”, destacó el ayuntamiento.
Se explicó que cada pipa distribuirá agua entre al menos tres familias en cada punto de entrega, “maximizando el impacto del recurso y ampliando la cobertura en las zonas más afectadas. Especialmente en la zona norponiente, donde la necesidad es más urgente”.
La Capach se encargará de la operación y mantenimiento de las unidades, “asegurando que el agua llegue a cada hogar que la necesita”.
El gobierno municipal aseguró que con dicho programa se refleja el compromiso de enfrentar la crisis en Chilpancingo.
Tras el huracán John que impactó Guerrero a finales de septiembre, el ayuntamiento informó que la red de agua resultó con graves afectaciones.
Más noticias
Espera Patronato de la Feria que la gobernadora sea “bondadosa” y los apoye
Rechaza síndico tener “aviadores”
Llegan a Chilpancingo reliquias de San Judas Tadeo