Chilpancingo, noviembre 26, 2024.- En el PRI no hay presidentes municipales ni diputados vinculados con la delincuencia organizada, aseguró el dirigente estatal y coordinador de la bancada en el Congreso local, Alejandro Bravo Abarca.
La bancada del PRI encabezada por su coordinador ofreció una conferencia de prensa este martes en el Congreso local donde se le preguntó sobre el Operativo Enjambre en el Estado de México en el que se detuvo a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, y otros funcionarios por supuestos vínculos con la delincuencia, y si estaban de acuerdo en dichos operativos en contra de funcionarios relacionados con el crimen organizado.
En respuesta, Bravo Abarca sostuvo que “en el PRI no hay presidentes municipales ni diputados coludidos con ningún grupo delincuencial, y por supuesto que todo lo que le abone a poder abatir este problema de inseguridad que tenemos es bienvenido”.
Un reportero preguntó si metía las manos al fuego por los alcaldes del PRI en Guerrero, el dirigente insistió en que en su partido “no hay presidentes municipales coludidos, y no es cuestión de meter o sacar las manos”.
En materia de seguridad, Bravo Abarca urgió a replantear la estrategia de seguridad en el país, y adelantó que respaldarán la reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión que otorga mayor facultad a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Omar García Harfuch.
Dependencia que podrá investigar delitos y coordinar el Sistema Nacional de Inteligencia en materia de seguridad pública.
“Nosotros vamos a dar el voto de confianza al secretario de Seguridad (García Harfuch.) quien tendrá más facultades. Esperemos que por el bien de México funcione para que no siga avanzando este grave problema de inseguridad a la que nos enfrentamos”, destacó.
En la sesión de ayer se notificó ante el Pleno la minuta turnada por el Congreso de la Unión con el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 21 de la Constitución, en materia de seguridad, asunto turnado a la Comisión de Estudios Constitucionales, y que fue discutido en una segunda sesión la tarde de este martes.
La bancada priísta convocó a conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la aprobación de la reforma impulsada por Morena mediante la cual desaparecerán siete organismos autónomos (INAI, IFT, Cofece, CRE, CNH, Mejoredu y Coneval).
Más noticias
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos
Asignan 51 mdp para terminar la biblioteca del Congreso