Chilpancingo, noviembre 12, 2024.- El presidente municipal de Tlacotepec (General Heliodoro Castillo), Alberto Mejía Barrera, presentó ante el Congreso local una solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido a partir de este martes 12 de noviembre.
La Mesa Directiva dio lectura, en la sesión de ayer, a la petición del edil postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Guerrero que conformaron los partidos de Morena-PT-PVEM.
En el escrito leído ante el Pleno no se explican los motivos por los que el edil de la región Sierra se separa de sus funciones, a poco más de un mes de haber asumido el cargo.
Consultado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Jesús Urióstegui García, informó que el alcalde ya había ratificado su solicitud de licencia ante el Congreso, y se espera que el presidente suplente asuma el cargo ante el Cabildo.
Sobre los motivos de la licencia, Urióstegui García comentó que al parecer “es un tema de carácter personal, y en ese tema nosotros no incidimos”.
En otro tema, el diputado se refirió al regreso a sus funciones del alcalde de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche, y de la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, después de que salieran de sus municipios por amenazas y violencia.
En el caso de Cuajinicuilapa, Urióstegui García recordó que el alcalde no ratificó su solicitud de licencia que presentó a finales de octubre, por lo que no se le pudo dar trámite.
El lunes se informó del regreso a sus actividades del alcalde de Cuajinicuilapa quien cuenta con el resguardo de la Guardia Nacional, al igual que la alcaldesa de San Nicolás, ambos la región de la Costa Chica.
En el caso de la alcaldesa de San Nicolás no solicitó licencia al cargo, pero abandonó sus funciones ante amenazas.
Más noticias
Algunos alcaldes son una carga para el estado, dice dirigente de Morena
Diputados toman receso; dejan pendientes nombramientos
Asignan 51 mdp para terminar la biblioteca del Congreso