diciembre 16, 2024

La Capital

Sitio de Noticias y actualidad

IMG 20241002 WA00361

Acuerdo de unidad en el PRD previo al registro como partido local

El PRD perdió el registro a nivel nacional al no alcanzar el 3% de la votación en las pasadas elecciones federal de 2 de junio

Chilpancingo, octubre 2, 2024.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y dirigentes que forman parte de la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero acordaron ir en unidad al proceso de registro del Sol Azteca como partido estatal.

Participaron en el encuentro Carlos Reyes Torres; Celestino Cesáreo Guzmán; Evodio Velázquez Aguirre y Raymundo García Gutiérrez.

Así como el diputado local Jorge Iván Ortega Jiménez, Perfecto Rosas Martínez y los integrantes de la Comisión para la Redacción de los Documentos Básicos.

En la reunión se trató el análisis y seguimiento a los avances de los documentos básicos del PRD, que servirán para el registro como Partido Político local.

También se discutió sobre la toma de decisiones políticas en la nueva estructura y conformación de los órganos políticos. Todo esto dentro del plazo que la ley otorga para poder hacer el registro local.

Por la DEE estuvieron presentes Mario Ruiz Valencia, presidente; Ivet Díaz Bahena, secretaria general; Moisés Acevedo Rodríguez, secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Eleazar Sierra Oropeza, secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos.

También, Jesús Guatemala Aguilar, secretario de Planeación, Estrategia y Organización Interna; Mariano Hansel Patricio Abarca, representante ante el IEPC; Fernando Sandoval Palacios, secretario técnico.

Y por la Mesa de Consejo: Marco Antonio Orgániz Ramírez, presidente; Jesús Basilio Goytia, vicepresidente; y Erika Guillén Román, secretaria.

El PRD perdió el registro a nivel nacional al no alcanzar el 3% de la votación en las pasadas elecciones federal de 2 de junio.

Mientras que en Guerrero, el PRD puede solicitar el registro como un instituto político local, al obtener la votación requerida.